¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

Es la estructura de la cara determinada por tus genes al 100%? o simplemente la estructura de la cara puede cambiar sin que haga falta cirugia?

Existen casos donde desde bien pequeños algunos niños o niñas presentan una estructura de cara correcta en general harmoniosas, equilibradas y sin nigún tipo de deformidad aparente, pero con el paso de los años pueden verse empeoradas de una forma realmente notoria.

Pero este cambio es obra propia de sus genes? o realmente hay algo más? y la pregunta más importante podemos mejorar el aspecto a cualquier edad? la respuesta a la ultima es Sí y te explico cómo…

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua? yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

PRIMERA PARTE: ¿los genes lo dictan todo?

En este caso lo curioso es ver como de bien pequeño este niño tenia una buena estructura facial pero fue empeorando a medida que pasaban los años, pero esto ¿por qué?, ¿por que de golpe los genes le hacen esta mala pasada?

El detalle aqui fue que el niño era alérgico, lo que quiere decir que parte de su niñez estubo con la nariz tapada y congestionada y  eso le obligaba a repirar por la boca. seguramente te estaras preguntando y ¿esto que tiene que ver con lo que estamos hablando?, ¿verdad?

bueno lo cierto es que esto es la razón principal por la que  desarrollo esta estructura osea facial.

La respiración bucal fue la responsable de cambiar la dirección donde su cara debía crecer, desde originalmente una dirección hacia delante y hacia abajo a finalmente a una dirección hacia atrás y hacia abajo.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

en este ejemplo tenemos a Kilie jenner, en esta foto se puede observar un gran cambio en la foto de la izquierda del año 2009 y en la foto de la derecha del año 2018, 9 años de diferencia, un gran cambio sin duda, aunque existe un cambio más haya de la morfologia de la cara lo cierto es que si nos fijamos en la mandibula sin duda vemos un cambio importante en los musculos de las mejillas, estos  han cambiado, un cambio donde la mandibula inferior se ha adelantado y se ha posicionado hacia arriba (upswing in facil form) y por tanto vemos una disminucion de la altura de la cara, la parte media baja de la cara se compimio un poco…

Este ejemplo puede ser un poco confuso por que todos sabemos los retoques y cambios mediante de cirugia que se han hecho las kardashian pero a pesar de esto, la buena postura de la lengua y  habitos correctos de puede cambiar nuestra morfologia facial, es decir literalmente nos puede cambiar la cara a una más atractiva; igual que los cambios que ocurrecon  una correcta postura corporal

SEGUNDA PARTE: Entendiendo por que la estructura osea facial es tan moldeable

Para entender un poco más sobre esto debemos entender lo siguiente:

Los huesos del cráneo se mantienen unidos por articulaciones fibrosas llamadas suturas. El maxilar, el hueso de la parte superior de la boca, está unido al cráneo y a la cara por varias suturas. Y lo más interesante es que estas suturas no están fusionadas. El hueso nuevo puede seguir formándose en las suturas, incluso en los adultos. De hecho, algunas suturas no comienzan a fusionarse hasta los 68-72 años de edad, es por eso que muchas veces en arqueologia y en las ciencias forenses el craneo puede dar información muy valiosas sobre los habitos de vida  de personas que vivian hace cientos de años en antiguas civilizaciones, solo por poner un ejemplo.

El potencial de desarrollo de esta parte del ser humano esta activa practicamente durante toda su vida.

Hay ejemplos claros de cambios estructurales en los esqueletos faciales de los adultos: cuando los nervios de la cara han sido dañados, la falta de tono muscular puede transformar los huesos faciales.

un claro ejemplo de esto son las personas con enfermedades neuromusculares como por ejemplo la esclerosis lateral amiotrófica que es una enfermedad que afecta a las neuronas nerviosas motoras impidiendo que los mensajes que se envian al musculo nunca lleguen. De estas manera los musculos de la cara pueden llegar a atrofiarse como podemos ver en las imagenes.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

Para estar seguros veamos algunos estudios que confirman esto [R]

OK, vamos a ir al grano – ¿Cómo podemos mover los huesos de la cara para tener un mejor funcionamiento y mejor aspecto de la cara? Bueno, una forma sencilla es seguir lo que John Mew llama la premisa trópica: «Descansar la lengua sobre el paladar con los labios sellados y los dientes en ligero contacto de cuatro a ocho horas al día». y auqnue esto puede no parecer gran cosa, pero la lengua es un músculo relativamente grande y puede ejercer mucha fuerza sobre el maxilar.

Es plausible tener este gran músculo presionando hacia arriba y hacia adelante en el maxilar durante 8 horas al día y, con suerte, mientras estas duermiendo, a lo largo de un tiempo esto puede hacer cambios notables en la estructura de la cara.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

Otro efecto de tener la lengua en el paladar es que, sobre todo cuando se es joven, se ensancha el arco dental, lo que ayuda a tener los dientes rectos. Aunque creo que la mayoría asumiría que los dientes rectos o torcidos son genéticos. Entonces, si no es genético, ¿qué causa los dientes torcidos? [R]

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

En este artículo del Dr. Kevin Boyd, afirma que «la caries dental y la maloclusión (que significa dientes desalineados o torcidos), aunque ahora son enfermedades de salud pública muy prevalentes son sorprendentemente raras en los registros fósiles preindustriales y prehistóricos, y también rara vez se ven en muchas culturas actuales no occidentalizadas». Esto es muy sorprendente teniendo en cuenta que de acuerdo con Proffit’s 1994 Contemporary Orthodontics, 2/3 de la población de los Estados Unidos tiene algún grado de maloclusión – desalineación de los dientes. Sin embargo, la maloclusión con una causa conocida  está catalogada en sólo el 5% de la población. Eso deja al 60% de las personas con maloclusión por razones desconocidas

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

muchas de la evidencia cientifica nos lleva a pensar que la dieta es un factor importante en la salud dental, existen miles de ejemplos donde poblaciones con una dieta nativa basada en alimentos poco procesados lleva a tener una boca sana sin deformidades mientras que la dieta moderna lleva  tener mayor numero de caries y deformidades dentales.

 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?

El antropólogo biológico Clark Spencer Larson dice que la agricultura instigó un cambio fundamental el crecimiento y desarrollo craneofacial humano. Destaco el uso de recipientes para cocinar como una innovación impactante, ya que permitió a los seres humanos hacer alimentos muy blandos que requerían poca masticación.

Dice que estas adaptaciones culinarias dieron lugar a cambios fundamentales en el crecimiento y el desarrollo craneofacial, lo que se traduce en una menor robustez, un aumento de la maloclusión y un mayor apiñamiento de los dientes.

En epócas pasadas la gente roía alimentos vegetales muy fibrosos y bajos en calorías, así como carne cruda y cocinada, tal vez teniendo que masticar a través de la piel, cartílago y tendones y utilizando sus dientes como herramientas, en lo tiempos más modernos los humanos gracias a la invención de nuevas herrameintas podiamos hacer papilla lo alimentos y cocinar guisos rudimentario que proporcionaba muchas más calorías para un menor esfuerzo masticatorio.

Esto significaría unos músculos maseteros y temporales más fuertes – los músculos de la cara que intervienen en la masticación. Preparados para pasar la mayor parte del día masticando cosas lo suficientemente fuertes como para desgastar los dientes, de tal manera que podían ejercer suficiente fuerza directa e indirecta para modificar el esqueleto facial y el arco dental.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?
ejemplo de arco dental ampli con diente alineados
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - ¿Tener cara bonita depende de la posición de la posición de la lengua?
ejemplo de arco dental más estrecho y apiñamiento de los dientes por tanto maloclusión

 

Una prueba más de esta idea es el trabajo del Dr. Egil Harvold sobre los monos rhesus, este tipo de animales naturalmente respiran por la nariz con los labios inferior y superior tocandose y lengua apoyada en el paladar blando, suelen tener dientes rectos y que funcionan correctamente. En 1981 en un estudio cientifico se describe cómo el Dr. Harvald bloqueó las fosas nasales de los monos con tapones nasales de silicona, lo que hizo que desarrollaran un nuevo habito de respiración bucal, su respiración a partir de ese momento empezo a ser mediante la boca . Lo que ocurrio fue un estrechamiento del arco dental mandibular y una disminución de la longitud del arco maxilar, causando una mordida cruzada de los incisivos». En pocas palabras, al tirar de la lengua hacia abajo y respirando por la boca, los monos desarrollaron arcos dentales más pequeños y dientes torcidos.

 

CONCLUSIÓN

En definitiva, si lo que quieres es verte más atractivo o atractiva deberias empezar por corregir 4 pilares fundamentales que son la respiración, la postura corporal, la higiene del sueño y la dieta. Resumiendo mucho voy a dejar unas pautas basicas solo relacionadas con la respiración si quieres saber mas te dejo un articulo donde hablo sobre los habitos correcteos de estos 4 pilares y recursos que te ayudaran a desarrollarlos, dicho esto empezamos con 4 pautas basicas:

Respiración

  1. Respira por la nariz todo el día.
  2. Evite respirar con el pecho. Acostumbrate a respirar con abdomen (respiración del diafragma).
  3. Si te cuesta respirar por la nariz durante el sueño. Utiliza un humidificador, un purificador de aire o un descongestionante nasal.
  4. Intenta aprender las premisas tropicas o el mewing, hay miles de video y articulos que te explican cómo hacerlo pero si quieres asegurarte de hacerlo de una manera correcta puedes consultar como se hace correctamente en este articulo que dejare en la descripción con recursos audiovisuales.

 

Antes de acabar el video, me gustaria añadir a modo de advertencia que este tipo de soluciones no dan resultado en el corto plazo para poder ver resultado como minimo se necesitan entre 6 y 12 meses dependiendo de la persona y de lo consistente que se haga. [R]

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.