Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/concienciaconectiva.net/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
6 SUPLEMENTOS que te van a ayudar a DORMIR MEJOR

6 SUPLEMENTOS que te van a ayudar a DORMIR MEJOR

Existen una gran variedad de suplementos que pueden ayudarte a dormir mejor. Aquí te voy a ir dejando una lista de los mejores suplementos para dormir mejor pero hay que decir sobre ellos que según la persona irán mejor unos que otros por eso es bueno que vayas probando y experimentando para encontrar los que mejor te funcionan, porque cada persona es diferente. Ya dijimos lo importante que es el sueño para la recuperación corporal pero sobre todo para la mental, consolidación de memoria, aumento de la creatividad y recuperación del sistema nervioso.

 

Esto es debido a muchas razones pero algunas de ellas tienen sentido si estás familiarizado con algunos concepto como el ciclo circadiano, la luz en el sueño, el insomnio o algún problema del sueño asociado esto puede depender del balance de los neurotransmisores de cada personas, el nivel de la concentración de minerales, la sensibilidad a la leptina, la segregación de melatonina de cada uno, etc.

 

He probado muchos suplementos y hay algunos que pueden no ser muy efectivos por eso solo voy a poner los que he probado y los que me han ayudado más en esta tarea y en los que tengo más conocimiento.

 

Existen 6 suplementos que considero los mejores, aquí te los dejo:

 

400 – 500 mg de citrato potásico

 

En la otra primera parte de esta serie de artículos explique que es el síndrome de Morvan y como la falta de sueño puede causar la muerte, te recomiendo la lectura del artículo previo (link). En este caso explique cómo esta enfermedad autoinmune puede causar la muerte destruyendo los canales de potasio del cerebro causando un insomnio letal. En la mayoría de casos esto no debería de preocuparte, pero la verdad es que la suplementación con potasio puede ayudar con el sueño. En el caso que tengas problemas en tu sueño puede decir que tienes desbalanceado el aporte de minerales por lo un aporte de potasio puede ayudar a mejorar a relajarte y a tener un sueño más sólido y de mejor calidad. El potasio funciona mejor combinado con magnesio (400 – 500 mg de magnesio unos 30 – 60 minutos antes de irte a la cama). Si el citrato de magnesio no te sienta bien prueba el gluconato de magnesio o taurato de magnesio. Y si además de dormir como un niño quieres que por la mañana te levantes con una buena sensación de ir al lavabo prueba el magnesio oxigenado en la forma de Mag02.

 

Aceite de MCT o aceite de coco

 

Se toma 30 – 60 minutos antes de ir a la cama. Esto funciona muy bien si el apetito no te deja dormir, pero no quiere que la insulina se vaya por las nubes. Esta estrategia suele ir  muy bien para la gente que está a dieta.

 

somnidren-GH

 

Es un polvo que se disuelve debajo de la lengua, no funciona muy bien si tienes los niveles de insulina elevados. Funciona bien después de un buen entrenamiento y ayuda a la segregación de la hormona del crecimiento producida por la glándula pituitaria, ayudando en efecto de GABA, serotonina y los neurotransmisores acetilcolina, mientras inhibe la somatostatina, que puede inhibir el efecto de algunos neurotransmisores. Si tomas este suplementos has de tener en cuanta que puede generar tolerancia por lo que se recomiendo tomar en ciclos de un máximo de 5 días y dos sin suplementación, para conservar la sensibilidad.

 

3 mg Melatonina

 

Tomar 3 mg de melatonina entre 30 – 60 minutos antes de ir a la cama . No recomiendo utilizarla para periodos muy largos si no quieres atenuar la habilidad del propio cuerpo de producir melatonina. Se debe utilizar 60 minutos antes de ir a la cama. Cuida la dosis porque demasiado puede hacer que te despierte una vez que la melatonina llegue al torrente sanguíneo. Puede incluir una infusión de valeriana para mejorar los efectos.

 

Hierba adaptogénica Paz interior

 

Hierba muy potente si necesitas dormir después de un duro día. Tómalo después de la comida para tomarte una buena siesta quizá la primera vez duermas bastante pero después el cuerpo se acostumbra y empieza a tener siestas más decentes como de 30 – 60 minutos. Es útil para siestas y para personas que no deberían tomar cafeína por ciertos requerimientos médicos. Personalmente la tomo después de la comida, en días donde la actividad pueda haber sido estresante.

 

 

3000 mg  Tirosina + 300 mg 5-HTP

 Si te cuesta mucho dormir puede ser porque tienes desbalanceados los neurotransmisores, esto es típico en estilos de vida estresantes, dietas poco equilibradas y hábitos poco sanos. Todos estos problemas deben ser resueltos pero de mientras, si estás pasando una depresión o tienes problemas de humor relacionados con la falta de sueño y necesitas arreglar estos problemas entonces puede ser muy interesante tomar la tirosina y los 5-HTP, tres veces al día donde cada dosis sería 1000 mg de tirosina y 100 mg de 5-htp.

 

Y hasta aquí la lista de de los mejores suplementos para dormir mejor, espero que te haya gustado. Dejame en los comentarios como lo haceis vosotros para conseguir dormir mejor, dudas y feedback.

Existen varias técnicas y biohacks que te pueden ayudar a mejorar tu calidad en sueño además de entender el proceso del ciclo circadiano que voy a dejar aquí, además iré dejando posteriormente varias técnicas que puede ayudarte en esta tarea.

 

 

 

 

Subscribete para no perderte nada!
El mejor contenido en tu buzón totalmente gratis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.